FIT MANÍ-A, dulcemente saludable

Desde hace año y medio dos jóvenes han logrado endulzar, sin remordimientos, el paladar de los veracruzanos.

Viridiana Mijangos


María Fernanda Martínez Hurtado y Valeria Sola Ramírez son unas chicas emprendedoras que desde aproximadamente año y medio han conseguido realizar un producto 100 por ciento natural a base de cacahuate.

Se trata de Fit Maní-a, una mantequilla de maní endulzada con Stevia y elaboradas con ingredientes naturales sin aceites o azúcares añadidas.

Sin embargo este proyecto inició más que por gusto, por salud, debido a que Valeria no se encontraba muy bien de salud pero quería seguir comiendo lo que más le gustaba. Por otro lado, la alimentación de Fernanda tampoco era la correcta, pero no quería dejar de consumir lo que más le gustaba.

“Yo comía súper mal, fui al nutriólogo y basado en la dieta que me proporcionó, me empecé a preparar mis alimentos y me dio curiosidad lo de la mantequilla de maní y como aquí no hay muchos lugares para comprar mantequilla sin grasa le comenté a Valeria”, comenta Fernanda Martínez.

Valeria, por la enfermedad de diabetes que padece, sabía que tenía que comer saludable y se dio a la tarea de apoyar la idea de Fernanda, pues a ella también le ayudaría mucho el consumir una de las mantequillas que más le gusta de una forma natural, casera y con un sabor original.

“Yo compraba una mantequilla que era rica y cara, pero a pesar de eso no cumplía con nuestras expectativas, tenía que gastar en la mantequilla porque estaba muy metida en mi dieta y tenía que consumir dos cucharadas”, comenta Vale.

Fue así como una tarde, Fer le comentó que se encontraba preparando mantequilla de maní en su casa y notaron que era fácil de elaborar. Posteriormente su familia, dándoles el visto bueno les sugirió que empezaran a venderlo, pues a más de  uno deleitó el paladar.

Un producto saludable

Fit Maní-a arrancó su venta oficial en enero del 2016, iniciaron con 4 presentaciones: mantequilla de maní natural, con stevia, con canela y cocoa.

Para agosto, ampliaron su gama de productos anexando pumpkin y vainilla, sin embargo, muy pronto incorporarán un nuevo sabor, almendra.

“Este producto es grasa saludable, solo utilizamos el cacahuate y la stevia, no le metemos ni azúcar, ni aceite, ni conservadores, mucho menos ingredientes raros que dañen la salud”, comentan.

Fer y Vale han logrado que se les abran las puertas en distintos establecimientos naturistas, como Quiéreme Natural, Reforma Market y Yoga, posicionando ahí su producto, pero sobre todo, dando a conocer la calidad, la frescura y el sabor que las caracteriza.

El costo por pieza va desde los 65 hasta los 70 pesos por bote, con un contenido de 330 gramos. A pesar de no contar con conservadores, la durabilidad del producto es de 1 mes sin refrigeración y hasta 3 meses en refrigeración, elaborando aproximadamente de 30 a 50 mantequillas de diferentes sabores por semana, pues mencionan que la demanda del producto es bastante grande.