Gadgets para jóvenes emprendedores

Si algo define al millennial es su re­lación con la tecnología, han crecido junto con ella: observaron la llegada y evolución del Internet, los teléfonos celulares que ahora son inteligentes. el auge y caída de formatos (por ejemplo, el CD y el DVD), probaron las redes sociales desde el día uno y vieron na­cer proyectos como Spotify y Netflix. Si los millennials son los primeros en saber las últimas novedades, no es sor­presa que la tecnología se convierta en un aliado cuando se trata de conver­tir tu idea en una empresa rentable. A continuación Crédito Joven muestra algunos de los gadgets más novedo­sos que te ayudarán a potencializar tu negocio.

Moleskine digital

La libreta favorita de los creativos se moderniza a través de su nuevo kit SmartWriting, un paquete de tecnologías que transforma cualquier nota escrita en contenido digital. A través de un bolígrafo especial sobre una «libreta inteligente», esta herramienta digitaliza en tiempo real cualquier texto. El balance entre la comodidad electrónica y el característico estilo de Moleskine.

Memoria encriptada

Después del disquete y el CD, el USB se convirtió en el mejor gadget para guardar y compartir documentos: pequeño, poderoso y reutilizable. Hace no mucho, y gracias a la idea de algún emprendedor, los USBs han evolucionado con nuevos aditamentos. Uno de ellos es la versión encintada: pequeñas memorias con candado y contraseña para los documentos más privados e importantes de tu negocio.

Escáner de bolsillo

Tu nuevo mejor escáner no es un escáner, es tu smartphone. La aplicación CamScanner convierte la cámara de tu celular en una potente herramienta que digitaliza cualquier documento con una fotografía: recibos, notas, facturas, identificaciones, contratos, entre otros. ¿Necesitas enviar urgentemente tu IFE o pasaporte digitalizado? En menos de un minuto puedes hacerlo. Lo mejor de todo: la app es gratuita.

Batería inagotable

La peor pesadilla: quedarse sin batería a mitad del día. Para un emprendedor, estar sin batería significa dejar de recibir correos y mensajes de WhatsApp, no estar disponible si llama algún cliente y, en general, no estar al pendiente para resolver cualquier problema que se presente en el trabajo. Para evitar inconvenientes existen las baterías externas y portales que extienden la vida de tu celular en donde quiera que estés.

Proyector portátil

Aunque las presentaciones de diapositivas parecen ser una herramienta de los noventa, la realidad es que todavía sirven mucho para dirigir una junta. Todo emprendedor ha estado en el siguiente escenario: llegas a la sala de juntas, intentas prender el cañón y nunca funciona, o prende pero no enfoca y los colores no están calibrados. Evita estos problemas con un proyector portátil que puedes llevar a todos lados y en cuestión de segundos transforma cualquier pared en una pantalla gigante.